• Este evento ha pasado.

ITD | Presentación pública del Manifiesto Sumando fuerzas por un trabajo decente

26 abril 2018 >> 09:00

Se presenta públicamente el manifiesto Sumando fuerzas por un trabajo decente, mediante una nota de prensa. Este denunciará las situaciones más “dolientes” del estado del trabajo en España en torno al desempleo, la calidad del trabajo, la pobreza laboral, las redes de protección social, los salarios, la seguridad y la salud laboral, la participación de los trabajadores y las trabajadoras en la empresas, el descanso, etc., que configuran el concepto de trabajo decente (Caritas in veritate, 63) y son una preocupación y una prioridad de la Iglesia, en palabras del papa Francisco. El manifiesto recoge además las reivindicaciones de ITD.

Fecha:
26 abril 2018