Ecos de prensa #DaLaChapa

Dossier de noticias publicadas en medios de comunicación social con motivo de la convocatoria de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente de 2019.

Nota «ITD reclama medidas urgentes para que el trabajo decente sea una realidad accesible para todos».

Manifiesto «Frente a la indecente precariedad, trabajo decente como Dios quiere»

***

Religión digital | Iglesia por un Trabajo Decente reclama medidas urgentes para que el trabajo decente sea una realidad accesible para todos

Agencia SIC | Urge que el trabajo decente sea accesible para todos

Alfa y Omega | La Iglesia, por el trabajo decente

Revista Ecclesia | Manifiesto para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Vida Nueva | Iglesia por el Trabajo Decente reclama empleos “como Dios quiere”

¿Será la lucha por el trabajo decente una prioridad de la campaña electoral? Artículo de opinión de Mateo González Alonso, en Me lo pregunto…

Vatican News | Frente a la indecente precariedad, «trabajo decente como Dios quiere»

20 minutos | La iniciativa ‘Iglesia por el trabajo decente’ critica la «indecente precariedad» que existe en el ámbito laboral

La Vanguardia | La iniciativa ‘Iglesia por el trabajo decente’ critica la «indecente precariedad» que existe en el ámbito laboral

Servimedia | Organizaciones católicas piden empleo digno ante el aumento de trabajadores pobres

Diario Siglo XXI | Organizaciones católicas piden empleo digno ante el aumento de trabajadores pobres

Diario 16 | España cada vez tiene más trabajadores pobres

TRECE. Trece al día, fuera de foco

Cadena COPE | La Iglesia clama por el trabajo decente en España

Cadena SER. Minuto 18.

Radiotelevisión diocesana de Toledo. La tarde contigo | Qué es un trabajo decente?

Artículos de opinión.

Blog La cuestión social. Reclamar juntos trabajo decente. Por Teresa García Gómez, responsable de Difusión de la HOAC.

Trabajadoras del hogar: La urgencia de una condiciones laborales dignas. Por Tamar Arranz Descalzo, representante de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente. Técnica de Economía Solidaria de Cáritas. Publicado en la revista Ecclesia (pdf)

La indecente precariedad laboral. Por Teresa García Gómez, representante de Iglesia por el Trabajo Decente y responsable de Difusión de la HOAC. Publicado en el semanario Alfa y Omega.

Retos para la OIT en su centenario. Por Javier Alonso, portavoz de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente y presidente de Justicia y Paz de España. Publicado en R21.

Trabajo(s) de cuidado(s). Por Manolo Copé, en Alandar Evangelio de un sindicalistas.

El progreso humano y el trabajo decente. Por Luis Martínez Galán, militante de la HOAC de Córdoba.

En twitter #DaLaChapa