7 Octubre

Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) se suma, impulsa y convoca el 7 de octubre la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Con motivo de esta Jornada, que es compartida con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el movimiento sindical mundial y el movimiento mundial de trabajadores cristianos, se convoca durante ese mes, en las diócesis del país, gestos y actividades públicas para sensibilizar y visibilizar la importancia de extender en la sociedad y en la Iglesia la defensa del trabajo decente. ITD favorece estas dinámicas sobre una cuestión central en la sociedad y esencial para la vida de millones de personas: el trabajo humano decente.

CONVOCATORIA 2023

Documentos y materiales disponibles.

Manifiesto. Un Trabajo Decente tiene que ser un Trabajo Saludable
Nota de prensa. Iglesia por el Trabajo Decente reclama acabar con la “triste lacra” de la siniestralidad laboral
Propuesta de vigilia.
Propuesta de guion litúrgico.
Cartel para convocatorias.
Dorsal.
Formulario para publicar actos y convocatorias.
Formulario para incorporar la distancia recorrida y el número de participantes.
Agenda de actos y noticias.
Microcampaña en redes sociales. (pdf)

• Desarrollo en Facebook
• Desarrollo en X (antes Twitter)
• Desarrollo en Instagram

Artículos de opinión.
Cartas pastorales.

+ José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla. Un trabajo decente y saludable
+ Francisco José Prieto Fernández, arzobispo de Santiago de Compostela.
+ Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo. Un trabajo decente tiene que ser un trabajo saludable

Ecos de prensa.
Álbum de fotografías.
Adhesión a la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente.

Convocatoria anteriores (2022-2015)