1 Mayo

Las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) priorizan dinámicas de sensibilización, visibilización y denuncia sobre el trabajo humano, clave y central en la sociedad y esencial en la vida de millones de personas.

Un eje de intervención está orientado a la celebración de la fiesta de san José obrero y Día Internacional de los trabajadores y las trabajadoras, el 1º de Mayo, que abordan conjuntamente desde el año 2018.

ITD aporta a esta cita un manifiesto que recogerá la situación del trabajo decente en España y las principales reivindicaciones, en torno a situaciones como la calidad del empleo, los niveles de desempleo, la pobreza laboral existente, las redes de protección social, los salarios, la seguridad y la salud laboral, la participación de los trabajadores y las trabajadoras en la empresas, el descanso, etc. que configuran el concepto de trabajo decente, y son una preocupación y una prioridad de la Iglesia, en palabras del papa Francisco.

Junto a ello, en las diócesis del país se realizarán convocatorias de vigilias y Eucaristías, que se irán anunciado en nuestra agenda de actividades.

CONVOCATORIA 2019

Manifiesto. (Se hará público el día 23 de abril a las 10:30h)
 Nota de prensa. (Se hará público el día 23 de abril a las 10:30h)
 Propuesta de guion litúrgico (pdf)
 Agenda de actos y convocatorias. Envía la información de tu acto diocesano.
 Campaña para redes sociales. (Se hará público el día 23 de abril a las 10:30h)

CONVOCATORIA 2018

Manifiesto. Sumando fuerzas por un trabajo decente (pdf)
 Nota de prensa. Iglesia por el Trabajo Decente denuncia el injusto marco laboral y social