1 Mayo

Las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) han decidido priorizar, para el año 2018, nuevas dinámicas de sensibilización, visibilización y denuncia sobre el trabajo humano, clave y central en la sociedad y esencial en la vida de millones de personas.

Un eje de intervención está orientado a la celebración de la fiesta de san José obrero y día internacional de los trabajadores y las trabajadoras, el 1º de Mayo que, por primera vez, abordarán conjuntamente.

ITD aportará a esta cita un manifiesto que recogerá la situación del trabajo decente en España y las principales reivindicaciones, en torno a situaciones como la calidad del empleo, los niveles de desempleo, la pobreza laboral existente, las redes de protección social, los salarios, la seguridad y la salud laboral, la participación de los trabajadores y las trabajadoras en la empresas, el descanso, etc. que configuran el concepto de trabajo decente, y son una preocupación y una prioridad de la Iglesia, en palabras del papa Francisco.

Junto a ello, en las diócesis del país se realizarán convocatorias de vigilias, que se irán anunciado en nuestra agenda de actividades.

CONVOCATORIA 2018

Manifiesto. Sumando fuerzas por un trabajo decente (pdf)
 Nota de prensa. Iglesia por el Trabajo Decente denuncia el injusto marco laboral y social
 Propuesta de vigilia (pdf)