8 de marzo

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se incorpora a las prioridades de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) desde el año 2023.

La convocatoria de esta jornada se concreta con dinámicas de sensibilización, visibilización y denuncia sobre la situación de la mujer en el mundo del trabajo, en la sociedad y en la Iglesia.

ITD aporta a esta cita un manifiesto, una nota de prensa, una campaña de redes sociales, un guion litúrgico y una oración para celebraciones en diócesis y en parroquias. Además se invita a participa en las distintas convocatorias que promuevan la igualdad y la dignidad de las mujeres.

CONVOCATORIA 2024

Manifiesto de ITD para el Día Internacional de la Mujer de 2024
 Nota de prensa. Persiste la desigualdad de género en el trabajo y en los cuidados
 Propuesta de guion litúrgico (pdf)
 Propuesta de oración (pdf)
Campaña en redes sociales del 29 al 8 de marzo. Documento (pdf)| Imágenes

CONVOCATORIA 2023

Manifiesto. Igualdad y dignidad. La precariedad laboral se escribe en femenino
 Nota de prensa. ITD denuncia la situación de precariedad laboral que sufren miles de personas y que hoy en día sigue teniendo mayoritariamente rostro de mujer
 Propuesta de guion litúrgico (pdf)
 Propuesta de oración (pdf)
Campaña en redes sociales del 3 al 8 de marzo. Documento (pdf)| Imágenes, aquí.