Valencia | Proyección de la película: I, Daniel Blake

Cines Lys Pg Russafa, 3, Valencia

Con motivo del 1º de Mayo, la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente de Valencia convoca actos los días 25 y 27 de abril. Martes 25 de abril. Proyección de la película: I, Daniel Blake. Entrada: 2 euros Coloquio posterior con: -Fernando Blanco, director de cine y -Silvino Puig, Cines Lys.

Castellón | «Un trabajo decente tiene que ser un trabajo saludable»

parroquia de Santa María (Castelló) c/ Mayor nº 41, Castellón, España

Ese es el lema que la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD), en España, ha elegido para el año 2023. Con ello nos quiere recordar que el magisterio social de la Iglesia afirma el derecho de las personas trabajadoras «a ambientes de trabajo y a procesos productivos que no comporten perjuicio a la salud física de los trabajadores ... Leer más

Valencia | Conferencia “Los cuidados que sostienen la vida”

Colegio Mayor Rector Peset (Valencia) Plaza del Forn de Sant Nicolau, 4, Valencia

Con motivo del 1º de Mayo, la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente de Valencia convoca actos los días 25 y 27 de abril. Jueves 27 de abril.  Conferencia “Los cuidados que sostienen la vida”, a cargo de José Laguna, teólogo, miembro de Cristianismo y Justicia. Sala Seminario, Colegio Mayor Rector Peset.

León | Eucaristía por los accidentes laborales

Parroquia de San Lorenzo de León Calle Sta. Teresa, León, España

Se celebrará una concentración a las 18:45 h en la plaza catedral y una eucaristía a continuación, a las 19:30 h, en la Iglesia San Lorenzo, en memoria de las víctimas de accidentes laborales.

Huelva | Eucaristía: Trabajo decente, trabajo seguro

Parroquia de Cristo Sacerdote (Huelva) C. Cristo de la Redención, Huelva

Con motivo del día de la Salud y Seguridad en el trabajo (28 de abril) y el Día Internacional de los trabajadores (1º Mayo) se va a celebrar una eucaristía.

Valladolid | Mesa redonda

Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero (Valladolid) Travesía Verbena 1, Valladolid

Mesa redonda en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero con motivo del 1º de mayo.

Microcampaña de redes sociales #1Mayo2023

Internet > Redes sociales

Con la publicación del manifiesto y de la nota de prensa, previsto para el día 28 de abril, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente pone en marcha una microcampaña en redes sociales. Una acción abierta a quienes quieran favorecer la difusión de sus contenidos y conversar sobre ellos. ■ La etiqueta (hashtag) se anunciará en breve. ■ Compartiremos los principales ... Leer más

Elche | Buenos Días Salesianos

Colegio San Rafael. Salesianos Elche Porta de la Morera, 24, Elche, Alicante

La Pastoral Escolar del colegio de San Rafael y el alumnado de 4º A de Primaria preparan para todo el centro este momento inicial de la jornada, compartiendo la reflexión realizada con su tutor en el aula respecto a la seguridad y la salud en el trabajo, en torno a la necesidad de reivindicar trabajo ... Leer más

Presentación del manifiesto #1Mayo2023

Internet

■ Publicación del manifiesto del Primero de Mayo en www.iglesiaporeltrabajodecente.org ■ Presentación del manifiesto a los medios de comunicación. Nota de prensa. ■ Convocatorias y actos diocesanos. ■ Microcampaña en redes sociales. ■ Toda la información de la convocatoria, aquí.

Barcelona | Acto reivindicativo y eucaristía

Iglesia de Santa María Magdalena Plaça Saint-Herbain, Viladecans, Barcelona

En el Espacio polivalente de la Iglesia de Santa María Magdalena de Barcelona se celebrará una eucaristía con motivo del Día Mundial Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.