Más de 5300 km recorridos en la convocatoria de ITD #NosMovemosPorElTrabajoDecente

• La Jornada Mundial por el Trabajo Decente ha tenido un amplio desarrollo e impacto con la convocatoria de marchas, charlas, eucaristías y vigilias.

• Se contabilizan más de 5300 km recorridos por más de 1100 personas en la convocatoria #NosMovemosPorElTrabajoDecente de Iglesia por el Trabajo Decente.

• Una amplia movilización y desarrollo se ha realizado en las redes sociales.

Contenidos de la convocatoria la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, de este año 2020, promovida por la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente:

Manifiesto. #NosMovemosPorElTrabajoDecente
■ Nota de prensa. ITD llama a “moverse” por un nuevo sistema productivo que ponga a la persona en el centro
Propuesta de vigilia (pdf).
Propuesta de guion litúrgico (pdf).
Cartel para convocatorias.
Dorsal.
Agenda de actos.
Noticias.
Microcampaña en redes sociales (pdf).

• Desarrollo en Facebook.
• Desarrollo en Twitter.
• Desarrollo en Instagram.

Artículos de opinión.

Nos movemos por el trabajo decente. Teresa García y Paco Álamos, en representación de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente. Responsable de Difusión y de Compromiso de la HOAC, respectivamente. Publicado en la revista Ecclesia.
Caminar hacia el trabajo decente. Imanol Morales, en representación de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente. Secretariado de la JOC. Publicado en Alfa y Omega.

Cartas pastorales.

Julián Barrio Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela.
Mario Iceta Gabicagogeascoa, obispo de Bilbao.
Josep Àngel Saiz Meneses, obispo de Terrassa.
Carlos López Hernández, obispo de Salamanca.
Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo.
Ginés García Beltrán, obispo de Getafe.
Luis Ángel de las Heras, obispo de Mondoñedo-Ferrol.
Manuel Sánchez Monge, obispo de Santander

■ Ecos de prensa.