Todo el día

Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Por octavo año consecutivo, las organizaciones que integran la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) convocan y celebran la  Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

En marcha

Campaña en redes sociales de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2022

Internet > Redes sociales

Con la publicación del manifiesto y de la nota de prensa, previsto para el día 29 de septiembre, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente pone en marcha una microcampaña en redes sociales. Una acción abierta a quienes quieran favorecer la difusión de sus contenidos y conversar sobre ellos. ■ La etiqueta (hashtag) se anunciará en breve. ■ Compartiremos los ... Leer más

Bilbao | “Arin-Arin Lan Duin! Avanzamos por el Trabajo decente”

Ante la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, os invitamos a sumar en la defensa de un trabajo digno para todos y todas, y contra la precariedad laboral. ¡¡¡SUMA TUS PASOS!!! Desde las unidades pastorales, parroquias, áreas pastorales, movimientos, asociaciones, centros y proyectos de Cáritas, aulas, grupos de amistad... vamos uniendo nuestros pasos a tantos ... Leer más

Málaga | “Avanzamos por el trabajo decente”

Os invitamos entre los días 1 y 7 de octubre a andar o a correr con el dorsal de “Avanzamos por el trabajo decente”. Debemos apuntar cuántos kilómetros hemos andado o corrido y compartir el resultado a través de un enlace que os enviaremos, o directamente a nuestro correo: IglesiaTrabajoDecenteMalaga@gmail.com.  Como parte de la campaña digital compartiremos ... Leer más

Elche | Niñas y niños por el Trabajo Decente

Colegio Salesianos San Rafael Porta de la Morera, 24, Elche

Profesorado de ciclos formativos dan su testimonio a las niñas y niños de Primaria sobre el trabajo decente. Participa: Profesorado de Colegio Salesianos San Rafael. Organiza: Equipo de Animación Pastoral del Centro.

Tarragona | Caminada pel treball digne

Càritas Diocesana de Tarragona C/ d'Armanyà 16, Tarragona

Caminata por el trabajo decente. Participan. Técnicos, voluntarios y participantes. Organiza: Càritas Diocesana de Tarragona.

Lanaja (Huesca) | Acto de calle

Plaza del Ayuntamiento Lanaja (Huesca) Lanaja

Acto de calle y lectura del manifiesto "Sin compromiso no hay trabajo decentes"

Valencia | Marcha “Avanzamos por el trabajo decente”

Plaza de la Mare de Déu de Valencia Plaza de la Mare de Déu, Valencia

La diócesis de Valencia nos sumamos a los actos que, con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente se celebran en el ámbito internacional. Marcha “Avanzamos por el trabajo decente” y acto público de entrega de los reconocimientos por el compromiso cristiano por la dignidad del trabajo.

Madrid | Acto público en la Jornada del Trabajo Decente

Ayuntamiento de Madrid Plaza de Cibeles, Madrid

Recorrido por la ciudad de Madrid con cuatro paradas significativas: Ante el Ayuntamiento de Madrid (donde comenzará la marcha con las palabras de D. José Luis Segovia, vicario episcopal para el Desarrollo Humano Integral e Innovación). Ante la sede del sindicato CCOO en la calle Lope de Vega, con la intervención de un representante sindical. ... Leer más

Ávila | Avanzamos junto a santa Teresa por el trabajo decente

Plaza de Santa Teresa de Ávila Ávila

En el IV centenario de su canonización, avanzamos junto a santa Teresa por el trabajo decente, con actos de calle y vigilia de oración. Entrega de dorsales y oración en plaza de la Santa. Círculo del silencio y lectura de manifiesto en plaza de Santa Teresa. Vigilia de oración en Convento de San José. Plaza ... Leer más

Valencia | Eucaristía por el Trabajo Decente

Basílica Mare de Déu dels Desemparats de Valencia Plaça de la Verge, s/n, Valencia

Eucaristía por el Trabajo Decente. La eucaristía será presidida por el obispo auxiliar de Valencia, Arturo Ros.

Canarias | Mesa redonda por el trabajo decente

Parroquia Nuestra Señora de la Virgen De la Vega (Palmas Gran Canaria) Calle Málaga, 70, Las Palmas de Gran Canaria

Participan: Paco González (UGT), Pepa Muñoz (CCOO), Altahay Santana (Imprime fácil) Aniano Hernández (CONSIVE), David Pérez González (trabajador). Modera: Eva Hernández. Organizan: ITD Canarias (Cáritas Diócesis Canarias, Pastoral Obrera Diócesis de Canarias, JOC Canarias y HOAC Canarias.

Huesca | Concentración

Plaza Navarra, Huesca Huesca

Concentración y lectura del manifiesto Convocada por la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente en la diócesis de Huesca (Cáritas Diocesana, HOAC, JOC, ACG, CONFER, Movimiento Rural Cristiano, Movimiento Junior)

Córdoba | Concentración y marcha

Plaza de las Tendillas Córdoba

Se celebrará una concentración con gesto público y, posteriormente, se realizará una marcha por la calle Gondomar hasta la parroquia de San Nicolás de la Villa donde se celebrará a las 20h una Eucaristía. Organiza: Equipos Parroquias de Pastoral Obrera, ACO, Cáritas diocesana, CONFER, Delegación diocesana de Migraciones, Hermandades del Trabajo, HOAC, JOC, Manos Unidas ... Leer más

Valladolid | Eucaristía por el Trabajo Decente

Parroquia Beato Florentino de Valladolid Calle Vega Sicilia 2, Valladolid

Al finalizar la eucaristía se realizará un paseo por el entorno de la parroquia que concluirá con la lectura pública del manifiesto. Organizan: Iglesia de Valladolid por el Trabajo Decente.  

Huelva | Marcha por el trabajo decente

Plaza del Punto, Huelva Plaza del Punto, Huelva

Acto de Calle y Eucaristía por el trabajo decente. Convocatoria a las 19:00 h en la Plaza del Punto, llegada a la Plaza de las Monjas. Organizan: Cáritas Diocesana, CONFER, HOAC Huelva, Secretariado de Migraciones.

Bilbao | Paseo “Por el trabajo decente”

Parroquia de San Nicolás de Bilbao San Nikolas Plazatxoa, s/n, Bilbao

Saliendo de la parroquia de San Nicolás en Bilbao, para finalizar frente a la Catedral de Santiago.

Lugo | Mesa redonda: Avanzando por un trabajo digno de las empleadas del hogar

O Vello Cárcere de Lugo Praza da Constitución, s/n, Lugo

Participan: Soledad Lucero, coordinadora general Asociación de Movilidad y secretaria de la Red de Mujeres de América Latina; Silvia Alonso, Concelleira de Muller e Igualdade do Concello de Lugo; Juan José Rodríguez, director provincial do INSS e da TXSS de Lugo; Carmen Seoane, Secretaría Igualdade e Muller de CCOO; Ana Pereiro, Secretaría Política Social da ... Leer más

Málaga | Eucaristía

Parroquia Stella Maris de Málaga Alameda Principal, 29, Málaga

Desde la plataforma de Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente en Málaga, animamos a toda la comunidad de la diócesis de Málaga a participar en la Eucaristía que presidirá el Rvdo. D. Antonio Sosa, consiliario de la Acción Católica General. 

Murcia | Eucaristía por el trabajo decente

Catedral de Santa María la Mayor de Cartagena Segundilla, 7, Cartagena

Iglesia por el Trabajo Decente ha organizado una Eucaristía, que será presidida por Monseñor José Manuel Lorca.

Ferrol | Concentración y marcha

Ferrol

Concentración en la puerta de entrada principal de Navantia (a continuación, se realizará una marcha hasta la Concatedral de San Julián).

Alcalá de Henares | Presentación de la ITD y de la HOAC

Parroquia Santo Tomás de Villanueva Calle Recoletos, 2, Granada

Eucaristía y breve presentación de la ITD y la HOAC. Participan: Francisco Javier Alonso, presidente de Justicia y Paz y portavoz de ITD, Salvador Tejera de León, responsable del Compromiso de la HOAC de Alcalá. Organizan: Cáritas, HOAC, ACG, Manos Unidas.

Sevilla | Oración y marcha silenciosa

Plaza de la Magdalena (Sevilla) Plaza de la Magdalena, Sevilla

Con el lema "Sin compromiso no hay trabajo decente" la archidiócesis de Sevilla convoca una oración y marcha silenciosa hacia el templo.  

Córdoba | Eucaristía

Parroquia de San Nicolás de la Villa Plaza de San Nicolás, Córdoba

Preside don Antonio Prieto, vicario general de la diócesis. Previamente se realizará una concentración a las 19:00h en la plaza de las Tendillas y, posteriormente, se irá en marcha hasta la parroquia. Organizan: Equipos Parroquiales de Pastoral Obrera, ACO, Cáritas diocesana, CONFER, Delegación diocesana de Migraciones, Hermandades del Trabajo, HOAC, JOC, Manos Unidas y el Secretariado ... Leer más

Cáceres | Concentración por el trabajo decente

Plaza Mayor de Cáceres

Concentración en la Plaza Mayor de Cáceres (en la escalinata de la ermita de la Paz). Organiza: Plataforma Diocesana Iglesia por el Trabajo Decente (formada por 34 grupos eclesiales)

Granada | Sin compromiso no hay trabajo decente (Vigilia)

Parroquia Inmaculada Niña de Granada C. Mercedes Gaibrois, 37, Granada

Con motivo de la Jornada Mundial por el trabajo decente, que es compartida con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el movimiento sindical mundial y el movimiento mundial de trabajadores cristianos, se convoca durante ese mes, en las diócesis del país, gestos y actividades públicas para sensibilizar y visibilizar la importancia de extender en la sociedad y en la ... Leer más

Huelva | Eucaristía por el trabajo decente

Parroquia Nuestra Señora de la Concepción de Huelva Concepción, 20, Huelva

Eucaristía por el trabajo decente. Estará presidida por el obispo de la diócesis. Organizan: Cáritas Diocesana, CONFER, HOAC Huelva, Secretariado de Migraciones.

Ferrol | Vigilia de Oración

Concatedral de San Julián de Ferrol Rúa Igrexa, 104, Ferrol

Vigilia de Oración en la Concatedral de San Julián. Presidirá D. Fernando García Cadiñanos, obispo de Mondoñedo-Ferrol.

Guadalajara | Vigilia de Oración por el Trabajo Decente

Parroquia San Nicolás de Guadalajara Calle Mayor, Guadalajara

La participación está abierta a toda la población ya que se trata de un acto abierto. Organizan: Pastoral Obrera, Guada Acoge, Delegación para las Migraciones, ACISJF, HOAC, CONFER, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara.

Cáceres | Vigilia de Oración

Concatedral de Santa María de Cáceres Plaza de Santa María, Cáceres

Vigilia de Oración por el trabajo decente.

Sevilla | Vigilia de Oración por el trabajo decente

Parroquia de San Jacinto (Sevilla) C/ Pagés del Corro, 88, Sevilla

La archidiocesis de Sevilla organiza una vigilia de oración por el trabajo decente con el lema: "Sin compromiso no hay trabajo decente".